Rusia: detuvieron a un hacker que extorsionaba a un banco de los EE.UU.

El pirata cibernético pedía 10 mil dólares a cambio de no difundir los datos de algunos clientes de la entidad financiera que opera on-line; le hizo perder al banco 250 mil dólares
El pirata cibernético pedía 10 mil dólares a cambio de no difundir los datos de algunos clientes de la entidad financiera que opera on-line; le hizo perder al banco 250 mil dólares
(0)
23 de enero de 2002  • 15:52

MOSCU.- Tras dos meses de intensa búsqueda, agentes rusos lograron detener a un pirata cibernético de Siberia que extorsionó a un banco de los Estados Unidos, que opera a través de Internet, amenazándolo con difundir datos de algunos de sus clientes.

Serguei Shevtsov, portavoz de la Policía, indicó que en noviembre último la embajada estadounidense en Moscú les alertó de que un joven de la ciudad de Surgut, en Siberia occidental, entró vía Internet al banco de datos de una entidad financiera de su país.

El pirata informático se apropió de los datos de las cuentas de varios clientes de la compañía "On-Line Resources Corporation", con sede en McLean en el estado de Virginia, que prestaba servicios bancarios a través de Internet, y amenazó con difundirlos.

A cambio de no hacer pública esta información confidencial, el gángster cibernético pidió una recompensa de 10 mil dólares.

La entidad bancaria avisó al FBI y continuó el intercambio de mensajes por correo electrónico con el pirata ruso, pero ya bajo control de los servicios secretos.

En diciembre de 2001, la compañía accedió a las demandas del gángster cibernético y le transfirió la suma pedida a su cuenta en un banco privado de Surgut.

Dmitri Chepchugov, el jefe del departamento cuyos agentes dieron con la pista del delincuente informático y efectuaron su detención, dijo que el banco norteamericano ha perdido 250.000 dólares por culpa del siberiano.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.