Rusia entregó a Turquía los primeros misiles

Ankara desafía a la OTAN al recibir el sofisticado sistema de defensa antiaéreo ruso S-400
Ankara desafía a la OTAN al recibir el sofisticado sistema de defensa antiaéreo ruso S-400
(0)
13 de julio de 2019  

ESTAMBUL (AFP).- Con oídos sordos a las amenazas de sanciones estadounidenses y creando preocupación en la OTAN, de la cual forma parte desde 1952, Turquía recibió ayer la primera entrega de misiles rusos S-400, una adquisición incompatible con el equipamiento ya desplegado y utilizado por los miembros de la Alianza Atlántica.

La entrega del sofisticado sistema de defensa antiaérea, cuyos misiles pueden derribar aviones y misiles balísticos no estratégicos a una distancia de hasta 400 kilómetros y a una altura de 27.000 metros, simboliza el buen momento que atraviesan las relaciones entre Rusia y Turquía, distanciada del bando occidental desde el frustrado golpe de Estado de julio de 2016 contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Ankara y Moscú estuvieron en noviembre de 2015 al borde de la ruptura y del enfrentamiento directo después de que la aviación turca derribara un bombardero ruso en la frontera de Siria con Turquía.

Tras ese incidente, Rusia y Turquía iniciaron negociaciones para cooperar en el conflicto sirio, lo que permitió normalizar gradualmente las relaciones.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.