Rusia: frustran un atentado en un estadio de fútbol

La policía desactivó una bomba encontrada en una de las tribunas de la cancha de Vladikavkaz; allí se iba a disputar uno de los partidos más importantes de la fecha del campeonato de fútbol de primera división de Rusia
(0)
17 de mayo de 2003  • 12:00

MOSCU.- La policía desactivó una bomba de un kilo y medio de trotil que halló durante una inspección de rutina en el estadio de Vladikavkaz, ubicado en la república autónoma rusa de Osetia del Norte, en el Cáucaso.

Según la agencia Itar-Tass, la bomba estaba escondida en la bandeja alta de la tribuna norte del estadio y fue hallada por perros adiestrados para detectar explosivos.

En el estadio de Vladikavkaz mañana se jugará uno de los partidos más importantes de la fecha del campeonato de fútbol de primera división de Rusia. Será el que animarán el Cska de Moscú y el local Alania.

Osetia de Norte limita con otra república autónoma rusa del Cáucaso, Chechenia, donde esta semana dos atentados suicidas atribuidos a grupos integristas islámicos dejaron un saldo de al menos 78 muertos.

Según los investigadores, hasta el momento no hay pistas que permitan establecer fehacientemente que el hallazgo de la bomba pueda atribuirse a un atentado terrorista.

A comienzos de los ´90, Osetia mantuvo un breve conflicto territorial con la vecina Ingushetia y fue escenario en los últimos tiempos de atentados de origen puramente criminal ligados a las mafias locales.

Fuente: Ansa

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.