Rusia pidió una reunión por Siria en la ONU

Jefe de la ONU urge parar los combates en Guta oriental

01:11
Video
Llamó a que se traten en el Consejo los ataques a los rebeldes
(0)
22 de febrero de 2018  

NUEVA YORK (AFP).- Mientras ayer se intensificaron los ataques aéreos sobre los suburbios de Damasco bajo control rebelde, Rusia solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión sobre la violencia que azota a Ghouta, donde en los últimos cuatro días hubo más de 260 muertos por los bombardeos.

El embajador ruso ante el organismo, Vassily Nebenzia, dijo que una reunión abierta permitiría a todas las partes "presentar su visión y proponer formas de salir de esta situación" en el conflicto sirio. "Pienso que es necesario dada la preocupación que escuchamos hoy [por ayer]".

Nebenzia habló poco después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instara a un cese del fuego inmediato en Ghouta, un enclave rebelde donde, dijo, unos 400.000 civiles "viven el infierno en la Tierra", debido a los ataques aéreos del régimen de Bashar al-Assad.

"Mi pedido a todos los involucrados es la suspensión inmediata de todas las actividades de guerra en Ghouta, permitiendo que la ayuda humanitaria llegue a los que la necesitan", dijo Guterres al Consejo de Seguridad.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.