Rusia: un ómnibus cayó a un río congelado y fallecieron al menos 19 personas

El río al que se precipitó es el Kuenga, en la región de Zabaikalsk
El río al que se precipitó es el Kuenga, en la región de Zabaikalsk Crédito: Captura
(0)
1 de diciembre de 2019  • 08:34

MOSCÚ.- Este domingo en Rusia un ómnibus que transportaba a más de 40 personas sufrió un accidente, cayó a un río y provocó la muerte de al menos 19 de los pasajeros, de acuerdo con lo confirmado por la Policía.

Los servicios locales de socorro comunicaron asimismo que el incidente se produjo cuando el vehículo circulaba por un puente y entonces una de sus ruedas delanteras explotó y causó que el conductor perdiera el control y que el ómnibus terminara sobre el agua congelada.

El río al que se precipitó es el Kuenga, en la región de Zabaikalsk, Siberia. En total "19 personas murieron en el accidente", precisó un portavoz de las autoridades. Según las primeras versiones, el puente se ubicaba a unos seis metros de altura.

Además, cerca de 20 personas resultaron heridas en el accidente a unos 4900 kilómetros al este de Moscú, capital del país. Un video de un testigo en el lugar mostraba el ómnibus de pasajeros volteado sobre el hielo. En estos momentos, en Zabaikalsk, la temperatura ronda los 15 grados bajo cero.

En el vehículo, con 43 personas a bordo y que se dirigía desde Srétensk a la ciudad de Chitá, viajaban varios menores de edad. De acuerdo con lo informado por el medio RT, dos de las víctimas fatales son niños.

Los accidentes viales son frecuentes en Rusia, debido principalmente al alcohol y al mal estado de las carreteras, y provocan cerca de 20 mil muertos por año.

Agencias AFP y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.