Sánchez, cada vez más presionado: miles de personas piden "elecciones ya" en España

Los dos partidos, PP y Ciudadanos, fueron los convocantes de la marcha
Los dos partidos, PP y Ciudadanos, fueron los convocantes de la marcha Fuente: Reuters
Silvia Pisani
(0)
10 de febrero de 2019  • 08:30

MADRID.- Convocadas por los partidos de oposición de derecha y liberales, miles de personas marchan en Madrid en una masiva protesta para pedir el final del gobierno del socialista Pedro Sánchez y el llamado inmediato a elecciones.

"El gobierno de Sánchez está agotado. Nos ha mentido. Dijo que llamaría a elecciones y no lo ha hecho", aseguró el líder del liberal partido Ciudadanos.

"Estamos inquietos porque lo único que vemos es que se el gobierno negocia bajo la mesa con aquellos que quieren destruir a España sólo para perpetuarse en el poder", acotó el líder del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado.

Los dos partidos, PP y Ciudadanos, fueron los convocantes de la marcha, la primera que enfrenta el socialista Sánchez desde que en junio pasado logró desplazar al PP del gobierno mediante una moción de censura en el Congreso.

La derecha radical de Vox, un partido que emergió con fuerza en los últimos meses, adhirió también a la marcha, junto con media docena de fuerzas regionales. "Basta de chantaje de los independentistas", dijo Casado.

Los dos partidos, PP y Ciudadanos, fueron los convocantes de la marcha
Los dos partidos, PP y Ciudadanos, fueron los convocantes de la marcha Fuente: Reuters

Dificil momento para Sánchez

Es un momento sumamente delicado para el gobierno de Sánchez. El socialista necesita el voto de una veintena de legisladores independentistas para aprobar los presupuestos, pero difícilmente lo consiga.

"Por España, queremos elecciones ya", es el lema de la masiva concentración, que transcurre en una jornada muy fría y desapacible.

La marcha tiene lugar apenas 48 horas de que comience el delicado proceso judicial contra los dirigentes independentistas que, hace poco más de un año, provocaron la fugaz declaración de independencia de Cataluña.

El juicio está a cargo del Tribunal Supremo de España y arrancará el martes. Una veintena de dirigentes y cargos electos del independentismo enfrentan penas de decenas de años de prisión.

La protesta precede en 48 horas el comienzo de ese delicado proceso, en medio de la creciente desconfianza que genera la política de Sánchez hacia Cataluña.

El líder de Vox, Santiago Abascal, pidió que se anule la autonomía de Cataluña y tildó de "mentiroso" a Sánchez, por haber prometido elecciones y no convocarlas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.