Sancionan a siete militares por develar secretos de la muerte de Ben Laden para un videojuego

Miembros de las fuerzas Navy Seal fueron castigados por contar cómo fue la operación que terminó con la vida del terrorista que planéo los ataques del 11-S
(0)
9 de noviembre de 2012  • 16:21

WASHINGTON (EFE).- Un grupo de siete miembros de los Navy Seal fueron sancionados por revelar secretos sobre el operativo de estas fuerzas especiales de la Marina que terminó con la muerte del terrorista Osama Ben Laden, para la elaboración de un videojuego, indicó hoy CBS News.

Los siete miembros aún se encuentran activos y uno de ellos participó en el operativo que acabó con la vida de Osama Ben Laden en Pakistán en mayo de 2011.

Los militares trabajaron durante dos días asesorando a los creadores de "Medal of Honor: Warfighter", de Electronic Arts, aunque se desconoce que secretos pudieron revelar para la realización de este videojuego, que no trata de la toma del escondite de Ben Laden, pero sí de cómo operan las fuerzas especiales.

No está claro qué tipo de información clasificada pudieron revelar en asesoría a los creadores del videojuego, aunque rompieron el código tácito de mantenerse como militares discretos sin protagonismo público.

Los Navy Seal han estado rodeados de la polémica desde el asalto al refugio de Ben Laden en Abbotabad, Pakistán, por haber estado ligados a filtraciones a Hollywood o porque un miembro del operativo ha publicado un libro sobre lo sucedido, "No Easy Day".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.