Elecciones en Estados Unidos: Sanders respaldó a Biden y prometieron trabajar juntos para derrotar a Trump

Joe Biden y Bernie Sanders en la reunión del Partido Demócrata del 15 de marzo último; serán en las elecciones contra Donald Trump
Joe Biden y Bernie Sanders en la reunión del Partido Demócrata del 15 de marzo último; serán en las elecciones contra Donald Trump Fuente: AFP
Rafael Mathus Ruiz
(0)
13 de abril de 2020  • 15:40

WASHINGTON.- Al final, de tanto afecto y elogio que se prodigaron, bromearon con tomarse unos minutos para jugar al ajedrez, como si fueran dos ancianos amigos en un parque o una plaza de los Estados Unidos. Joe Biden y Bernie Sanders aparecieron juntos en las pantallas de cientos de miles de computadoras en todo el país, unidos por un mismo objetivo: cerrar las divisiones en el Partido Demócrata, y derrotar al presidente, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre.

Luego de anunciar la suspensión de su campaña, Sanders ofreció su apoyo formal a Biden para que sea el candidato presidencial del Partido Demócrata, un gesto que le dio la puntada final a la interna presidencial, y ofreció la ansiada señal de unidad que muchos demócratas ansiaban.

"Te prometo que no te voy a defraudar", le dijo Biden a Sanders, al final de la conversación entre ambos. "Avancemos juntos", le respondió Sanders.

Con esas frases, la contienda de los demócratas este año terminó mucho antes de lo que se preveía, y mucho mejor que las dos anteriores, en 2008, cuando Barack Obama y Hillary Clinton estiraron la disputa, y en 2016, cuando Sanders y Clinton llevaron sus divisiones hasta la convención partidaria.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.