SARS: EE.UU. restablece el "alerta" para los que viajan a Canadá

(0)
23 de mayo de 2003  • 19:06

Atlanta, EE.UU.- Las autoridades de salud de los Estados Unidos restablecieron hoy la situación de "alerta" a los viajeros que vayan a Toronto, tras confirmarse otros cuatro casos de neumonía atípica en la ciudad canadiense.

La medida fue anunciada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta (Georgia), apenas tres días después de que la cancelara, debido a que había pasado el lapso de incubación sin que hubiese nuevos casos en la provincia canadiense de Ontario.

La situación de "alerta" implica que los viajeros estadounidenses que tengan previsto ir a Toronto deben tomar medidas para proteger su salud y evitar desplazamientos a lugares donde haya peligro de contagio con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

La medida no recomienda que los estadounidenses posterguen o cancelen sus planes de viajar a Toronto, donde en las últimas 24 horas se confirmaron al menos cuatro nuevos casos del síndrome.

Toronto, en la provincia de Ontario, ha sido la ciudad de occidente más afectada por el brote epidémico de la neumonía atípica, que ha causado allí la muerte de 24 personas.

En total, 650 personas han muerto debido al síndrome y miles han resultado infectadas en todo el mundo.

Los cuatro casos confirmados ayer sorprendieron a las autoridades de salud de Canadá que desde hace un mes consideraban que el brote estaba controlado.

El alcalde de Toronto, Mel Lastman, declaró hoy que había sido "increíble cómo en 16 días lo controlamos (el brote de neumonía asiática) y ahora esto, de repente".

"Vamos a mantener Toronto seguro", añadió enérgicamente Lastman.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.