Fin a la batalla legal. Schiavo: se agotaron las instancias judiciales
Podría morir en pocos días más
MIAMI.- Un juez estatal rechazó ayer el último recurso de los padres de Terri Schiavo, que se halla en estado vegetativo desde hace 15 años, para reconectar su tubo de alimentación, en lo que apunta al final de una intensa batalla legal para mantener a su hija con vida, pues se descartan más apelaciones a cortes federales.
El juez George Greer, del condado de Pinellas, Florida, negó una solicitud presentada el viernes en la cual Bob y Mary Schindler aseguraron que su hija, de 41 años, intentó decir: "Quiero vivir", antes de que le quitaran la sonda, el viernes 18 de marzo.
Greer determinó que cualquier expresión de Terri, que sufre un daño cerebral severo, es un reflejo y no una acción consciente, según "toda la prueba médica creíble que este tribunal ha recibido durante los pasados cinco años".
Los abogados de la familia de Terri adelantaron que el caso está cerrado en los foros federales, que al igual que los tribunales estatales han fallado en varias oportunidades en contra de los Schindler y a favor del esposo de Terri, Michael Schiavo. Este afirma que su mujer le dijo, antes de caer en coma vegetativo y poco después de sufrir un paro cardíaco, que no quería vivir por medios artificiales.
Terri cumplió ayer ocho días sin agua ni alimentación y debe morir en cuestión de horas o días, según los médicos. Michael Schiavo, que acompaña a su esposa junto a su cama en el hospital, indicó que ésta está falleciendo "pacíficamente". Por otro lado, sus padres aseguran que se le ven los ojos hundidos y la piel escamosa. "Está luchando como un demonio para salvarse", dijo ayer su padre.
lanacionar