Scotland Yard teme un atentado suicida en Londres

Según la policía de Gran Bretaña, Londres "tuvo mucha suerte" de haber escapado a atentados terroristas suicidas en los últimos días
(0)
19 de mayo de 2003  • 15:01

LONDRES.- Scotland Yard anunció hoy que revisará nuevamente "con urgencia" su sistema de seguridad por posibles blancos terroristas en Gran Bretaña y destacó que Londres "tuvo mucha suerte" de haber escapado a atentados terroristas suicidas en los últimos días.

Los agentes de seguridad de Scotland Yard consideran que la capital británica será la próxima en la lista de ataques y por tal razón están analizando posibles blancos de ataques terroristas "en cada ciudad y pueblo de Gran Bretaña".

El anuncio se conoce poco después de cometidos los ataques con bombas en Riad y Casablanca, la semana pasada.

Por su parte, Chris Fox, el recientemente elegido presidente de la Asociación de oficiales de la policía británica (ACPO) declaró que los "terroristas suicidas son un problema completamente diferente al que se había visto" y estimó que "Londres ha tenido mucha suerte de no ser víctima de este tipo de ataques".

"Una de las razones se debe a que en este país la mayoría de la gente no apoya el terrorismo y quiere ayudar a detenerlo, cualquiera sea su cultura, creencia o religión", dijo Fox.

Con relación a los recientes ataques terroristas en Riad y Casablanca el funcionario policial estimó que "llama la atención el tipo de ataques cometidos y por esa razón hay que reconsiderar los blancos que se intenta atacar. Debido a la ola de ataques nos estamos preparando para impedir que esto suceda en Londres".

Los terroristas "eligen blancos cotidianos como hoteles, cafés y restaurantes", dijo. Los últimos informes de los servicios de inteligencia del país MI5 y MI6 indicaron que cerca de 50 terroristas suicidas viven en Gran Bretaña y están dispuestos a provocar ataques con bombas contra blancos occidentales.

"Tenemos que mejorar nuestra respuesta de contraataque para asegurarnos que todos estén en alerta máxima. Principalmente creando salidas de emergencia en todos los lugares públicos de Londres y Birmingham", agregó Fox.

Por su parte, la policía metropolitana informó que en las últimas semanas entrenó a más de 300 agentes de seguridad ante la posibilidad de ataques terroristas químicos, biológicos o nucleares con bomba, además de anunciar el despliegue de policías a posibles blancos terroristas en Londres.

"Cientos de policías están portando armas de fuego y han sido entrenados para colaborar en un supuesto atentado suicida. En caso de un ataque de este tipo saben que deben disparar para matar", declaró un vocero del Met Police, y agregó que la seguridad se acrecentó especialmente en centros comerciales de Birmingham, Londres y Manchester.

Fuente : ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.