Se agrava el estado de salud del príncipe de Mónaco
Rainiero, de 81 años, padece una infección bronco-pulmonar y fue trasladado a un servicio de reanimación por una recaída
El príncipe Rainiero de Mónaco, de 81 años, hospitalizado desde el 7 de marzo en el centro cardio-torácico de Montecarlo por una "infección bronco-pulmonar", fue trasladado a un servicio de reanimación, indicó el palacio en un comunicado.
"Tras varios días en que hubo una mejoría de su estado, una recaída infecciosa pulmonar ha hecho necesario trasladar al soberano al servicio de reanimación", indica el comunicado.
"Posteriormente se dará a conocer un boletín sobre su salud", añade el texto.
En las últimas semanas, su salud parecía haberse estabilizado, pero el sábado último el tradicional Baile de la Rosa fue celebrado sin él. Entonces se dijo que estaba mejor y que sería dado de alta esta semana.
El príncipe heredero Alberto y sus dos hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, acudieron el martes al hospital en el que su padre Rainiero se encuentra en reanimación tras agravarse su estado de salud, anunció una fuente próxima al principado.
"Carolina regresó inmediatamente de París y Alberto de Italia", añadió.
"Después de varios días de cuidados que permitieron una clara mejoría, una recaída infecciosa pulmonar ha obligado a trasladar al soberano al servicio de reanimación del Centro", señaló el martes el gabinete del Príncipe en un comunicado.
"Se dará a conocer un informe de salud posteriormente", según el texto.
Fuente: AFP
lanacionar