Se confirma la gira de Chávez
CARACAS, 13 (Reuter).- El presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó su gira, la semana entrante, por Brasil, la Argentina, Colombia y, probablemente, México.
El propio Chávez anunció este fin de semana su recorrido, que comenzará mañana, cuando se traslade a Brasilia para visitar al presidente Fernando Henrique Cardoso. El miércoles llegará a Buenos Aires, donde se entrevistará con el presidente Carlos Menem y con su par chileno, Eduardo Frei. Además, tiene previsto un encuentro con empresarios. Luego se dirigirá a Colombia. También fue invitado por el mandatario mexicano, Ernesto Zedillo.
"Son viajes de acercamiento, por la gran expectativa que tenemos con esos países", dijo Chávez, que el 4 de febrero de 1992 encabezó un frustrado golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
El ex teniente coronel asumirá su nuevo cargo el próximo 2 de febrero luego de haber obtenido el 57 por ciento de los votos en las elecciones del 6 de diciembre último.
lanacionar