Se estrelló un avión en Colombia y murieron al menos 12 personas

Ocurrió en las inmediaciones de la ciudad de Villavicencio; antes del accidente, la aeronave se declaró en emergencia
Ocurrió en las inmediaciones de la ciudad de Villavicencio; antes del accidente, la aeronave se declaró en emergencia Fuente: AFP
(0)
10 de marzo de 2019  • 01:25

Al menos doce personas murieron ayer en Colombia luego de que se estrelló un avión privado , en las inmediaciones de la ciudad de Villavicencio.

El presidente, Iván Duque , se refirió a esta tragedia durante un acto de gobierno en el departamento de Arauca, en el noreste del país, y dijo: "Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea en el día de hoy, un avión que se dirigía hacia Villavicencio, un avión de capacidad media, se reportó desaparecido y fue encontrado destruido".

Entre las víctimas fatales se encuentra la alcaldesa del municipio de Taraira, en el selvático departamento del Vaupés, Doris Villegas. Los servicios de emergencia trabajan para identificar a la totalidad de los pasajeros y tripulantes.

La aeronave, de la empresa Laser Express, cubría la ruta Tararira Vaupés-San José del Guaviare-Villavicencio. A las 22.40 se declaró en emergencia y finalmente cayó entre San Carlos de Guaroa y San Martín. Aún se investigan las causas.

"Una vez realizadas las validaciones preliminares de aeronavegabilidad se ha encontrado que la aeronave DC-3 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes", informó Aeronáutica Civil de Colombia.

Además, dijo que se trataba de un avión DC-3 privado de transporte de pasajeros. Estos son usados normalmente para cubrir rutas entre apartadas poblaciones en la zona selvática del sureste de Colombia y para movilizar carga y pasajeros simultáneamente.

Agencia DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.