Se habrían rendido los talibanes en Tora Bora

Las tropas de Al-Qaeda que se ocultan en las montañas recibieron un ultimátum de la Alianza del Norte y depondrían las armas mañana; se desconoce si Osama ben Laden se encuentra en esa región
(0)
11 de diciembre de 2001  • 08:22

TORA BORA.- La organización terrorista Al Qaeda, que se encuentra arrinconada en las montañas de Melaua, en la región de Tora Bora, aceptó hoy deponer las armas y entregarse a los anti talibanes que sitian su último reducto.

Uno de los comandantes de los anti talibanes, Hayi Zaman, señaló que habían acordado que a partir de las 8 de la mañana hora local del miércoles los militantes de Al Qaeda bajarán de sus "bunker" en pequeños grupos para después deponer sus armas.

El comandante evitó indicar si Osama ben Laden se encontraba entre los militantes que se rendirán mañana, aunque pareció insinuar que el jefe terrorista no estaba allí.

Zaman dijo que el pacto para la rendición se mantendrá en pie puesto que los miembros de Al Qaeda no "tenían más remedio".

Indicó que los presos no serán entregados a los Estados Unidos sino a la ONU, aunque no aclaró si eso suponía una condición para la rendición.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.