Secuestran a un periodista canadiense
Talibanes amenazan con matar al enviado del Montreal Mirror
TORONTO.- Ken Hechtman, un periodista canadiense que trabajaba para el diario Montreal Mirror, fue secuestrado por fuerzas talibanas en Afganistán y estaba ayer desaparecido, según informaron varios corresponsales de medios extranjeros que se encontraban en la zona.
Los talibanes secuestraron a Hechtman en la ciudad fronteriza afgana de Spin Boldak, bajo su control, y amenazaron con matarlo, dijo otro enviado que estaba junto al canadiense.
Hechtman se encontraría en una pequeña celda atado de manos y pies, según Jonathan Steele, enviado especial del diario británico The Guardian.
En la ciudad fronteriza de Chamán, un poblador pashtún local pasó a Steele una de las tarjetas personales de Hechtman pidiendo auxilio.
El pashtún dijo a Steele que los talibanes habían advertido a su rehén: "Cuando nos rindamos, si no obtenemos dinero, quizá te mataremos".
Hechtman, que trabajaba para el Montreal Mirror y tiene alrededor de 30 años, conoció a Steele cuando ambos se alojaron en el mismo hotel en Chamán, tres días antes.
En Canadá, el diario Montreal Mirror informó que Hechtman fue hecho prisionero a primeras horas de ayer en Spin Boldak, en las cercanías de Kandahar, según declaraciones de un enviado del diario USA Today.
Hechtman, de 32 años, ha estado destacado desde principios de octubre en Afganistán. La noticia sobre el secuestro se conoció el mismo día en el que el gobierno de Canadá advirtió a los periodistas que no acepten invitaciones de los talibanes para quedarse en Kandahar, ya que se trataría de una trampa para tomarlos como rehenes.
Un vocero de la cancillería, Reynald Doiron, citado por el diario Toronto Star, dijo que "a cambio de los periodistas capturados, lo que queda del régimen talibán pedirá que los prisioneros talibanes y de Al-Qaeda sean liberados y que cesen los bombardeos".
lanacionar