Suscriptor digital

Secuestran otra vez a un ciclista

(0)
31 de marzo de 2000  

BOGOTA.- Toda Colombia quedó ayer atónita al conocerse el secuestro, por segunda vez en menos de dos meses, del ex ciclista profesional Oliverio Rincón, efectuado anteayer a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En la ocasión anterior, Rincón había sido capturado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y liberado sano y salvo tras permanecer cautivo una semana.

La esposa del deportista, Gilma Janeth Alfonso de Rincón, dijo que éste fue secuestrado junto con ella, sus dos hijos y su suegra cuando regresaba de la quinta La Trinidad, que posee en las afueras de la ciudad de Duitama, localidad del departamento central de Boyacá.

Todos los familiares de Rincón fueron dejados en libertad poco después, dijo la mujer, que indicó que los secuestradores que aún retienen a su esposo se identificaron como rebeldes del Frente 28 de las FARC.

"Veníamos con los dos niños y mi mamá cuando dos hombres interceptaron el vehículo y nos llevaron a todos, pero luego nos dejaron libres a nosotras y se lo llevaron a él con rumbo desconocido, sin darnos ningún mensaje ni ninguna instrucción", comentó la mujer, que recordó que hace exactamente dos meses su esposo fue secuestrado por el ELN y posteriormente liberado.

"Realmente no sabemos qué es lo que quieren. Lo único que les pido a los secuestradores es que respeten su vida, que lo dejen libre y nos dejen vivir en paz -expresó Alfonso-. Tras el primer secuestro, pensamos que todo iba a volver a la normalidad, pero no sabemos por qué se lo volvieron a llevar. Lo único que nos dijeron fue que él iba a estar bien y que lo iban a cuidar."

La indignación se apoderó de Colombia y las críticas llovieron sobre el gobierno y sobre la guerrilla. Rincón es considerado una de las grandes glorias del país, donde el ciclismo es uno de los deportes más importantes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?