Sendai, la ciudad que más sufrió la catástrofe

Se encontraron 300 cadáveres flotando en el agua; temen que el número de muertes sea mucho mayor; el sismo arrasó con esta localidad
Se encontraron 300 cadáveres flotando en el agua; temen que el número de muertes sea mucho mayor; el sismo arrasó con esta localidad
(0)
12 de marzo de 2011  • 19:00

Situada en la costa de Japón, la ciudad de Sendai fue la que más sufrió las consecuencias del terrible sismo. Allí se encontraron unos 300 cadáveres flotando en las aguas que inundaron sus calles.

Al menos hasta el momento, ese es el número de muertes confirmadas en el lugar, pero se temen que la cifra sea mucho mayor.

Según consigna la BBC, en esta ciudad, ubicada a 300 kilómetros de Tokio, es en donde se concentra la mayor devastación.

Imágenes transmitidas por la cadena de televisión NHK mostraron cómo la ola avanzaba sobre Sendai, arrastrando consigo casas, automóviles y barcos.

La pista del aeropuerto de la ciudad quedó totalmente inundada y la gente tuvo que refugiarse en la terraza de la terminal.

Además, una explosión afectó a una planta petroquímica de Sendai. La agencia de noticias Kyodo informa que se han reportado al menos 80 más a lo largo de la costa.

Las áreas circundantes a Sendai, sobre todo tierras agrícolas, también están inundadas. La cercana ciudad de Kesennuma, de 70.000 habitantes, está envuelta en llamas, según se pudo ver en imágenes de televisión.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.