"Sentía que era la última vez que lo abrazaba": el conmovedor testimonio de la madre del migrante ahogado

Ahogados en el río Bravo: entrevista con la madre del joven migrante que murió junto a su hija

06:13
Video
(0)
27 de junio de 2019  • 11:24

Una imagen que está dando la vuelta al mundo ilustra la dureza de la crisis migratoria : un hombre y su hija ahogados en el río Bravo.

Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Angie Valeria Martínez Ávalos, de 23 meses, venían de El Salvador y trataban de llegar a Estados Unidos .

Rosa María Ramírez recuerda con dolor cómo fue la despedida de su hijo cuando emprendió el mismo camino que recorren miles de migrantes centroamericanos en busca del "sueño americano".

"Yo lloré bastante cuando nos despedimos. Yo sentía en mi corazón que era la última vez que lo abrazaba. Le dije que lo amaba mucho, que se cuidara. Igual, él me dijo que me amaba y que, primero Dios, él iba a pasar y que él quería ayudarnos a nosotros también, a la familia", le dijo Ramírez a la BBC .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.