Severa advertencia de Khadafy

En su primera visita a Europa en 15 años
(0)
28 de abril de 2004  

BRUSELAS (AP).- El líder libio Muammar Khadafy, otrora considerado uno de los hombre más peligrosos del mundo, ofreció ayer en Bruselas una convivencia pacífica con Occidente y numerosas oportunidades de negocios, aunque su primera visita a Europea en más de 15 años también incluyó una velada amenaza de retornar a la violencia en caso de ser provocado.

"Espero que no nos veamos obligados por ninguna razón a volver atrás, a aquellos días en los que poníamos bombas", señaló.

El pago de indemnizaciones millonarias por el atentado aéreo de Lockerbie en 1988 -en el que murieron 270 personas- y la renuncia de Libia a su programa de armas de destrucción masiva fueron las cartas jugadas por Khadafy para lograr que el aislado país se reintegre a la comunidad internacional.

"Ahora llegó el momento de cosechar los frutos de esa lucha armada, o sea la paz, la estabilidad y el desarrollo", sostuvo Khadafy, que ayer se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi. El viernes, Washington había anunciado el fin de algunas de las sanciones a Libia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.