Sharon dice que no se eliminará a Arafat

Lo aseguró a Bush el domingo último
(0)
6 de diciembre de 2001  

JERUSALEN (EFE).- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se comprometió ante el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, a que no ordenará matar a Yasser Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania y Gaza.

Así lo informó ayer el diario independiente israelí Iediot Ajronot, que indicó que Sharon asumió el compromiso de "no eliminar físicamente a Arafat" durante la reunión que celebró con Bush el domingo último en la Casa Blanca, en Washington.

La promesa fue hecha tras los atentados de tres suicidas palestinos del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) que el pasado fin de semana se inmolaron en tres atentados terroristas que causaron la muerte a 30 civiles e hirieron a más de 210 en las ciudades de Jerusalén y de Haifa, en el norte de Israel.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, según noticias difundidas ayer por un diario árabe de Londres, enviará en las próximas horas un emisario personal para reunirse con el gobierno israelí a fin de exigir que se abstenga de atacar a Arafat.

Un contrasentido

Asimismo, una eventual eliminación por parte de Israel del líder palestino, fue considerada como un "contrasentido histórico", según el primer ministro francés, Lionel Jospin.

Jospin advirtió que el gobierno de Sharon no debe dejarse llevar por el deseo de "desestabilizar" al presidente de la ANP. "Se necesita un interlocutor del lado palestino y me parece que debe ser él", afirmó el socialista Jospin en una entrevista con la cadena de televisión France 2.

El premier francés "entiende" que Israel "replique" los atentados suicidas contra su población, pero se preguntó si los israelíes hacen una "buena" elección apuntando al presidente de la ANP.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.