Sharon visitó la "zona cero"

(0)
1 de diciembre de 2001  

NUEVA YORK (Reuters).- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, acusó ayer entre las ruinas del World Trade Center, en Nueva York, al líder palestino, Yasser Arafat, de dirigir "una política de violencia y terror" y dijo que la paz en Medio Oriente no es posible hasta que éste cambie su proceder.

"No creo que sea posible lograr la paz a la que aspiramos mientras Arafat dirija una política de violencia y terror", dijo Sharon en hebreo en una breve conferencia de prensa tras llegar a Nueva York.

Sharon partió de Tel Aviv para realizar una visita de solidaridad a Nueva York tras sostener conversaciones de emergencia con sus jefes militares sobre la respuesta de Israel a un atentado suicida palestino que causó la muerte anteayer de tres israelíes a bordo de un ómnibus.

El ex general, de 73 años, culpó a Arafat de la nueva ola de atentados de militantes palestinos, aunque la Autoridad Palestina condenó el ataque del jueves y desmintió que Arafat tuviera responsabilidad alguna en el incidente.

Sharon, acompañado por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, recorrió la "zona cero", en el distrito financiero de Manhattan, donde más de 3600 personas murieron el 11 de septiembre.

Después del recorrido, en el que inscribió su nombre en un muro en memoria de las víctimas, Sharon dijo a los periodistas que espera que Estados Unidos "ejerza presión sobre los palestinos para que detengan toda clase de terror, violencia e incitación".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.