Wuhan testea a diez millones de ciudadanos

(0)
11 de febrero de 2020  

En Wuhan, la ciudad epicentro del brote del nuevo coronavirus, las autoridades locales aceleraban ayer el testeo de los residentes para descartar o confirmar la presencia del patógeno. Ayer, más de diez millones y medio de personas, un 99% de la población de la capital de la provincia de Hubei, habían sido revisadas. El chequeo abarcó 4,21 millones de casas en 3371 barrios.

Una vez realizada la revisión, los residentes son asignados en una de cuatro categorías: caso confirmado o sospechoso, contactos cercanos a esos casos, personas con fiebre tratadas a tiempo y personas con fiebre puestas en cuarentena, según explicó en conferencia de prensa Ma Guoqiang, el secretario general del Partido Comunista en Wuhan.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.