Síntesis internacional

(0)
9 de diciembre de 2009  

BRASIL

Denuncian a la policía por miles de muertes

RIO DE JANEIRO (EFE).- La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que la policía de Río de Janeiro y San Pablo asesinó a 11.000 personas en los últimos cinco años y pidió a las autoridades poner fin a la impunidad. Si bien la policía sostuvo que muchos casos fueron en legítima defensa, el informe de HRW afirma que se trató de ejecuciones extrajudiciales.

HONDURAS

Asesinan al jefe de la lucha antidrogas

TEGUCIGALPA (AFP).- El director de la lucha contra el narcotráfico en Honduras, general retirado Julián Arístides González, fue asesinado por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta mientras viajaba en su automóvil. El crimen ocurrió mientras el régimen de facto y el presidente electo Porfirio Lobos intentan obtener reconocimiento internacional para superar el aislamiento tras el golpe de junio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.