Síntesis internacional

(0)
13 de diciembre de 2009  

GRAN BRETAÑA

Blair defendió la remoción de Saddam

LONDRES (ANSA).– El ex premier británico Tony Blair afirmó que fue correcto derrocar al ex presidente iraquí Saddam Hussein, aun a pesar de no haberse hallado evidencia de sus supuestas armas de destrucción masiva. Blair dijo a la BBC que fue la noción de Saddam como "amenaza a la región" que lo llevó a apoyar la invasión militar a Irak, en 2003. Agregó que, si no había armas, hubiera sido necesario usar otros "argumentos".

ESTADOS UNIDOS

Norteamericano detenido en Cuba

WASHINGTON (ANSA).– El Departamento de Estado norteamericano confirmó ayer que un ciudadano estadounidense fue detenido en La Habana por las autoridades cubanas. El diario New York Times había informado que un contratista estadounidense que estaba "distribuyendo tele’fonos celulares, computadoras portátiles y otros elementos de comunicación", fue detenido el 5 de diciembre.

La esposa de Sanford intentó una reconciliación

CHARLESTON (AP).– La primera dama de Carolina del Sur, Jenny Sanford, dijo que intentó reconciliarse en muchas ocasiones con el gobernador Mark Sanford después de su aventura con una mujer argentina, pero terminó por pedir el divorcio. La decisión fue revelada anteayer, dos días después que los legisladores quedaran a un paso de recomendar que Sanford renunciara, por esa escapada ocurrida en junio pasado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.