Síntesis internacional

(0)
18 de diciembre de 2009  

BRASIL

Intentan linchar a un hombre por maltrato

SAN PABLO (ANSA).– Una turba intentó ayer ingresar en una comisaría del estado de Bahía para linchar a un hombre que, con su amante y una amiga, introdujo durante un mes 42 agujas en el cuerpo de su hijastro de 2 años, como parte de un ritual de una secta religiosa. Brasil está conmocionado tras conocerse el caso del niño, que está internado en grave estado con perforación de pulmón y del corazón por las agujas que su padrastro le introdujo en todo el cuerpo.

Aecio Neves no será candidato

SAN PABLO (EFE).– El gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, Aecio Neves, desistió ayer oficialmente de sus aspiraciones a la presidencia de Brasil y dejó prácticamente el camino libre para la candidatura de su par de San Pablo, colega de partido y ex candidato presidencial, José Serra. Neves es nieto de Tancredo Neves, líder político de Minas Gerais, que murió en 1985 sin poder asumir la presidencia.

EL LIBANO

Desaparecen cuatro uruguayos en el mar

MONTEVIDEO (EFE).– El embajador de Uruguay en el Líbano, Jorge Luis Jure, informó que cuatro uruguayos viajaban en un barco que naufragó ayer frente a la costa libanesa y destacó que por lo menos 22 de los 83 tripulantes ya han sido rescatados. En el navío viajaban cuatro uruguayos, que partieron desde Montevideo el 23 noviembre con destino al puerto de Tartus, en Siria, con varios miles de cabezas de ganado. La mayoría de la tripulación del barco era de Paquistán y Filipinas.

RUSIA

Putin, padre del hijo de una gimnasta

MOSCU (ANSA).– El diario The New York Post atribuyó ayer al premier ruso, Vladimir Putin, la paternidad del hijo recién nacido de la bellísima campeona olímpica de gimnasia rítmica Alina Kabaieva. Según el diario, Kabaieva, de 26 años, mantiene una relación sentimental con Putin desde hace tres años y acaba de dar a luz a su primogénito hace pocos días, en total secreto. El bebe fue bautizado Dimitri, el mismo nombre del presidente ruso Medvedev, designado por el propio Putin como su sucesor. The New York Post afirmó que la noticia no fue publicada en Rusia, pero que circula desde hace días en Internet. Además de ser campeona olímpica, la atleta rusa, considerada una de las mujeres más bellas del país, es modelo, actriz y diputada del partido oficialista Rusia Unida.

ESTADOS UNIDOS

Vuelven a emitir visas para los hondureños

WASHINGTON (AFP).– Estados Unidos volverá a otorgar visas a los ciudadanos hondureños, suspendidas tras el golpe de Estado de junio pasado, anunció ayer el senador republicano George LeMieux. "Vamos a normalizar las relaciones. Los procedimientos de visa serán normalizados", indicó el senador LeMieux, de Florida.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.