Síntesis internacional

(0)
20 de diciembre de 2009  

CHILE

Las encuestas dan a Piñera 6,5% de ventaja

SANTIAGO, Chile (ANSA).- Una encuesta de El Mercurio y la empresa Opina reveló ayer que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, obtiene un 46,2% de respaldo para el ballottage del próximo 17 de enero. Según el sondeo, el derechista Piñera tendría una ventaja de 6,5 puntos porcentuales frente al candidato oficialista, Eduardo Frei, quien consigue un 39,7% de las preferencias. Un 14,2% de los entrevistados votaría nulo o en blanco.

MEXICO

Se intensifica la búsqueda de los capos narcos

CIUDAD DE MEXICO (ANSA).- La policía federal de México inició ayer la búsqueda de Edgar Valdez Villarreal, apodado La Barbie, quien se cree es el sucesor del jefe del cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva en un tiroteo con infantes de la marina el jueves pasado. La búsqueda se inició en la sureña provincia de Morelos, vecina de Ciudad de México, en una zona residencial situada a pocas cuadras de donde atraparon a Beltrán Leyva.

TAIWAN

Un fuerte sismo dejó diez heridos

TAIPEI (DPA).- Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter sacudió ayer Taiwan, donde resultaron heridas por lo menos diez personas. El epicentro del sismo fue localizado por el Instituto Geofísico norteamericano (USGS) en el mar, a 44,6 kilómetros de profundidad, 12 kilómetros al sud-sudeste de la ciudad costera de Hua-lien. El terremoto, el más fuerte de este año en la región, se sintió en toda la isla y le sucedieron varias réplicas de menor intensidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.