Síntesis internacional

(0)
21 de diciembre de 2009  

IRAN

Murió un ayatollah crítico del régimen

TEHERAN (ANSA).- El gran ayatollah Hossein Ali Montazeri, crítico del gobierno iraní y ex sucesor designado de Ruhollah Khomeini, murió anteayer en la ciudad de Qom. Montazeri, de 87 años, fue excluido de la sucesión de Khomeini en 1989 tras las críticas que realizó a las políticas del régimen y se encontraba con arresto domiciliario desde hacía 20 años. Con la convocatoria de los líderes opositores Mir Hossein Moussavi y Mehdi Karrubi a participar de los funerales, la oposición volverá a las calles tras la represión poselectoral de junio pasado.

HOLANDA

Apareció en el Caribe la joven navegante

AMSTERDAM (DPA).- La adolescente Laura Dekker, de 14 años, que quiere batir el récord y convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en velero, sola, fue hallada sana y salva en el Caribe. La policía había informado ayer que la adolescente holandesa estaba desaparecida desde el viernes, cuando sus familiares denunciaron su ausencia. Las autoridades en la isla Saint Marteen reconocieron a Dekker mediante las fotografías del aviso de su búsqueda. Hasta ayer se desconocían las causas de la fuga.

BRASIL

Lula y Rousseff crecen en las encuestas

BRASILIA (ANSA).- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, tiene una tasa de aprobación del 72%, la más alta en casi seis años de gobierno, mientras que la candidata del oficialismo, Dilma Rousseff, acortó en cinco puntos la distancia que la separa del socialdemócrata José Serra en la carrera presidencial. Según la encuestadora Datafolha, Rousseff, jefa del gabinete de Lula, aumentó en seis puntos porcentuales su intención de voto, que llegó al 23%, frente al 37% de Serra, que sólo creció un punto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.