Síntesis internacional

(0)
31 de diciembre de 2009  

ESPAÑA

Zapatero anuncia un plan de austeridad

MADRID (AFP).- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la adopción de un plan de austeridad "muy exigente" para reducir el déficit público, que aumentó considerablemente debido a la recesión y las medidas para afrontarla. Zapatero dijo que 2010 será el año de la "recuperación" de la economía en España, uno de los países de la Unión Europea más afectados por la crisis, y añadió que espera que para fines de 2010 vuelvan a crearse empleos.

CHINA

Pekín evalúa abrir bases en el exterior

PEKIN (EFE).- El Ministerio de Defensa chino publicó un artículo en el que uno de sus contraalmirantes lanzó la idea de abrir bases navales en el exterior. La iniciativa fue expuesta por el contraalmirante Yin Zhuo, que justificó este paso tras la experiencia del secuestro de un navío chino en el golfo de Adén, que se prolongó durante nueve semanas. Yin dijo que ha llegado el momento para que la Comisión Militar Central se plantee una mayor presencia en el extranjero.

AUSTRALIA

Un muro de fuego arrasa el oeste del país

SYDNEY (ANSA).- Las autoridades australianas declararon ayer área de desastre natural la zona del oeste de Australia, donde un incendio causó cuatro heridos, tres de ellos bomberos, y quemó unas 40 viviendas y cerca de 3000 hectáreas de terreno. El estado de Australia Occidental registra la peor sequía en un lustro y los incendios allí se suman a los que comenzaron la semana pasada en Nueva Gales del Sur y Victoria, que aún siguen activos.

ITALIA

La cuadra de Berlusconi, sin parada de colectivo

ROMA (EFE).- La parada de colectivo que se encontraba a pocos metros de la residencia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en Roma, fue retirada esta semana "para garantizar su integridad", dijo un vocero del gobierno, que añadió que no se excluyen otras medidas de protección. Berlusconi, de 73 años, que el 13 de diciembre resultó brutalmente agredido por un desequilibrado, tiene su casa, el Palacio Grazioli, en el corazón de Roma.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.