Síntesis internacional

ALEMANIA: Advertencia por sitios nazis en Internet. CHINA: Temores por la inseguridad informática. ESTADOS UNIDOS: Gore lidera los sondeos. PARAGUAY: Franco asumirá el 2 de septiembre.
ALEMANIA: Advertencia por sitios nazis en Internet. CHINA: Temores por la inseguridad informática. ESTADOS UNIDOS: Gore lidera los sondeos. PARAGUAY: Franco asumirá el 2 de septiembre.
(0)
27 de agosto de 2000  

  • BERLIN (DPA).- Las autoridades alemanas han amenazado a los servidores de Internet con una multa que puede ascender a unos 230.000 dólares si no bloquean las páginas Web de contenido neonazi, informa el semanario Der Spiegel.
  • La oficina responsable de la regulación de Internet en Alemania exhortó a los proveedores a revisar sus servicios on line para descubrir y bloquear páginas de contenido ultraderechista.

    CHINA: Temores por la inseguridad informática

  • PEKIN (EFE).- Importantes lagunas en los sistemas de seguridad informática ponen a China a merced de los ataques de potencias extranjeras, delincuentes financieros y piratas informáticos, según un informe que publicó ayer el diario South China Morning Post.
  • Los autores del estudio destacaron que casi todos los sistemas operativos y procesadores que se utilizan en China provienen de los Estados Unidos, y alertaron ante la posibilidad de que incluyan dispositivos para transmitir datos confidenciales vitales para la seguridad nacional, a los servicios de inteligencia estadounidenses.

    ESTADOS UNIDOS: Gore lidera los sondeos

  • WASHINGTON (AFP).- El candidato presidencial demócrata Al Gore continúa aventajando a su rival republicano George W. Bush, por 46% a 42%, según una encuesta que será publicada en la revista Newsweek mañana.
  • Un sondeo similar realizado por el semanario, una semana atrás, luego de la convención demócrata en Los Angeles, mostraba a Gore con 48% de las intenciones de voto contra 42% de Bush.

    PARAGUAY: Franco asumirá el 2 de septiembre

  • ASUNCION (AP).- El senador opositor Julio César Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico, jurará el 2 de septiembre como nuevo vicepresidente paraguayo.
  • Franco, de 48 años y médico de profesión, renunciará mañana a su banca en el Senado para acompañar hasta 2003 al presidente Luis González Macchi.

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.