Síntesis internacional

Gran Bretaña. Colombia. Francia.
(0)
10 de diciembre de 2001  

GRAN BRETAÑA

Eduardo y Sophie ceden a presiones monárquicas

  • LONDRES (DPA).- El príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa, Sophie, han cedido a las múltiples presiones y, tras un año de catastrófica publicidad negativa, abandonarán sus empleos y se concentrarán en tareas benéficas y relativas a la monarquía, aseguró ayer el Sunday Telegraph. La decisión se relacionaría con el incidente que sufrió la pasada semana la condesa de Wessex, que tuvo que ser operada de urgencia por un embarazo extrauterino.
  • Fuentes de Buckingham contaron al Telegraph que el palacio había animado, pero no presionado, a la pareja para que tomara esta decisión, que se produce cinco meses después de que la reina Isabel II introdujera una guía de conducta relativa a la combinación de las tareas oficiales de los miembros de la familia real con sus propios empleos.

    COLOMBIA

    Colombianos piden una nueva tregua

  • BOGOTA (AP).- La Iglesia Católica y organizaciones no gubernamentales exhortaron a los grupos guerrilleros colombianos a observar, como lo han hecho en años anteriores, una tregua que permita a millones de habitantes a desplazarse por las rutas, celebrar Navidad y tomar su descanso de fin de año. Sin embargo, los ataques y secuestros continúan y, por ahora, las negociaciones de paz permanecen estancadas.
  • FRANCIA

    Rechazan un tercer aeropuerto en París

  • PARIS (EFE).- Los habitantes de Chaulnes, la zona del norte de París en la que el gobierno quiere construir el tercer aeropuerto internacional de la ciudad, rechazaron ayer masivamente (91%) el plan en un referéndum.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.