Síntesis internacional

Italia. Venezuela.
(0)
17 de diciembre de 2001  

ITALIA

Mueren 18 personas al incendiarse un hospital

  • SAN GREGORIO MAGNO (EFE).- Dieciocho personas, en su mayoría ancianos, murieron ayer a la madrugada a causa de un incendio, causado por un cortocircuito, en un centro psiquiátrico de la localidad de San Gregorio Magno, a 360 kilómetros al sur de Roma. Diez hombres y ocho mujeres murieron mientras que nueve personas consiguieron salvarse de las llamas, según dijo el comandante de los carabineros de Salerno, Gilberto Murgia. El fuego, que se propagó a gran velocidad, los sorprendió mientras dormían, lo que impidió a las víctimas reaccionar y ponerse a salvo. El incendió destruyó tres pabellones del hospital.
  • VENEZUELA

    Amenazas de Chávez

  • CARACAS (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con la cárcel y "medidas de emergencia" para obligar a respetar la Constitución bolivariana vigente desde el 30 de diciembre de 1999.
  • En un acto para conmemorar el segundo aniversario de la aprobación de la actual Carta Magna, Chávez defendió la Constitución como el "único camino pacificador" para el proceso de cambio que comenzó cuando asumió el poder. Advirtió que encarcelará a quienes violen la Constitución y los 49 decretos que firmó el 13 de noviembre, contra los cuales los empresarios y los sindicatos convocaron a una huelga general sin precedente el lunes pasado.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.