Síntesis internacional

Brasil: Cardoso dejará la política tras concluir su mandato. Bolivia: Convocan a elecciones generales en junio. Australia: Alarma por los incendios cerca de Sydney. Colombia: Afirman que las FARC se aproximan a Bogotá.
(0)
31 de diciembre de 2001  

BRASIL

Cardoso dejará la política tras concluir su mandato

  • RIO DE JANEIRO (AP).- El presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, dijo ayer que no tiene intención de participar en elecciones o en política partidista después de su segundo mandato, que termina en diciembre de 2002.
  • "Permaneceré en el PSDB (Partido Social Demócrata de Brasil), pero sin ser candidato" para puesto alguno, dijo Cardoso en una entrevista con el diario O Globo.

    BOLIVIA

    Convocan a elecciones generales en junio

  • LA PAZ (AP).- El presidente boliviano, Jorge Quiroga, convocó ayer a elecciones presidenciales y legislativas para el 30 de junio próximo. El decreto promulgado marca el inicio de la campaña electoral, de la que participarán 17 partidos políticos. Bolivia elegirá el sexto gobierno desde el retorno a la democracia, en 1982, y renovará la totalidad de los 157 escaños en el Congreso Nacional.
  • AUSTRALIA

    Alarma por los incendios cerca de Sydney

  • SYDNEY (AP).- Una densa nube de humo blanco atravesó ayer la ciudad de Sydney, lo que provocó el desvío de aviones y disparó alarmas, en momentos en que miles de bomberos intentan apagar decenas de incendios forestales que arden cerca de la ciudad australiana. Más de un centenar de focos sigue encendido en los alrededores de Sydney y otras partes de Nueva Gales del Sur desde hace una semana.
  • COLOMBIA

    Afirman que las FARC se aproximan a Bogotá

  • BOGOTA (DPA).- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia viene copando zonas aledañas a Bogotá y, aunque no cuenta con la capacidad para irrumpir en la ciudad, su presencia amenaza la estabilidad de Colombia, advirtió ayer un informe oficial. El documento, elaborado por el Observatorio de Derechos Humanos, revela además que aumenta en la zona la presencia de los grupos paramilitares.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.