Síntesis internacional

España. Colombia. Estados Unidos. Francia.
(0)
23 de enero de 2002  

ESPAÑA

Absuelven a dos ex ministros socialistas

  • MADRID (EFE).- Los ex ministros del Interior socialistas José Barrionuevo y José Luis Corcuera fueron absueltos ayer por la justicia española, mientras que otros cinco funcionarios resultaron culpables de los cargos por presunto uso irregular de fondos públicos. En uno de los casos de corrupción más polémicos de la última década en España, los ex funcionarios estaban sospechados de malgastar el dinero destinado a la lucha contra el terrorismo.
  • COLOMBIA

    Racionan la electricidad por ataques de las FARC

  • BOGOTA (ANSA).- Un racionamiento eléctrico de cinco horas diarias se inició ayer en 16 municipios colombianos al intensificarse los atentados terroristas de las FARC contra las torres transmisoras de energía. Tras activar un plan de protección a cargo de fuerzas militares, las autoridades informaron que luego de firmar un compromiso con el gobierno para bajar la intensidad del conflicto, los actos terroristas contra las torres de alta tensión aumentaron.
  • ESTADOS UNIDOS

    Desaparece una ex novia de O. J. Simpson

  • MIAMI (EFE).- La policía de Miami continuó ayer la búsqueda de una ex novia del astro de fútbol americano O. J. Simpson, en cuyo departamento encontró un gato muerto. Alertados por los vecinos que informaron que hacía un mes que no veían a la mujer, la policía irrumpió el sábado pasado en el departamento de Christie Prody, pero sólo encontró al gato y unas valijas a medio hacer. Prody y Simpson protagonizaron varios incidentes de violencia durante su relación.
  • FRANCIA

    Una ley ratifica la soberanía sobre Córcega

  • PARIS (EFE).- El presidente francés, Jacques Chirac, promulgó ayer una ley para la isla de Córcega y llamó a poner fin a la violencia. "Es necesario que cese el ciclo de violencia", dijo Chirac, y agregó que "al término del proceso de elaboración de la ley, la isla, dotada de competencias nuevas y de medios propios para asegurar su desarrollo económico, social y cultural, permanece plenamente anclada a la república".
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.