Síntesis internacional

Colombia. Rusia. México.
(0)
31 de octubre de 2000  

Colombia

Las elecciones fueron "un golpe" para Pastrana

  • BOGOTA (ANSA).- Las elecciones colombianas de anteayer significaron un fuerte golpe para el presidente Andrés Pastrana y su Partido Conservador, que hicieron crecer a la oposición liberal y fortalecieron a los independientes, según los análisis de distintos dirigentes.
  • "El país le pasó la cuenta de cobro al gobierno" por la difícil situación económica y social, la violencia y el controvertido proceso de paz con los guerrilleros, declaró ayer el ex presidente del Congreso, el conservador Fabio Valencia Cossio.

    Esta lectura de los comicios fue negada por el ministro del Interior de Colombia, Humberto de la Calle.

    En tanto, las 23 personas que fueron secuestradas el 17 de septiembre último por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no fueron liberadas ayer tal como había prometido la guerrilla, pese a la insistencia del gobierno.

    Rusia

    Ya rescataron 14 cuerpos del submarino Kursk

  • SEVEROMORSK (AFP).- Los buzos retiraron desde el miércoles último un total de 14 cadáveres del submarino nuclear Kursk, anunció ayer una fuente de la base militar de la Flota del Norte en Severomorsk.
  • Según los militares rusos, los buzos que forman parte del operativo recuperaron durante el fin de semana diez nuevos cuerpos de los restos del Kursk, con lo que asciende a 14 el número de marinos que sacaron a la superficie. La semana pasada habían recuperado cuatro cuerpos, de los 118 tripulantes del sumergible, que se hundió a 108 metros de profundidad en el mar de Barents, el 12 de agosto último.

    México

    Empleados públicos reclaman un bono

  • MEXICO D.F. (ANSA).- Unos 80.000 empleados públicos mexicanos realizaron ayer protestas callejeras y otras medidas de presión para exigir el pago de un "bono sexenal" que el gobierno se niega firmemente a otorgarles.
  • Los empleados de todo el país, que representan a 1.700.000 trabajadores del Estado, basan su reivindicación en el hecho de que al final de las gestiones de los ex presidentes Miguel de la Madrid (1982-88) y de Carlos Salinas (1988-94) se les entregó un "bono" como cierre de la administración. Sin embargo, hace un año, la mayoría en el Congreso decidió cancelar esa prestación.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.