Síntesis internacional

Tanzania. Malasia. Zimbabwe.
Tanzania. Malasia. Zimbabwe.
(0)
25 de junio de 2002  

TANZANIA

Más de 200 muertos en un choque de trenes

  • DAR ES SALAAM, Tanzania (AP).- Por lo menos 200 personas murieron y 800 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros retrocedió fuera de control, por desperfectos mecánicos, y chocó contra uno de carga en la aldea de Igandu, en el centro de Tanzania.
  • El ministro de Transporte y Comunicaciones, Mark Mwandosya, anunció en el lugar del accidente que los socorristas habían sacado 103 cuerpos de entre los restos retorcidos del tren, desde donde aún se podían escuchar los gritos y pedidos de ayuda de personas atrapadas. El tren transportaba más de 1600 pasajeros, por lo que las autoridades prevén que las cifras de muertos aumenten todavía más.

    MALASIA

    El premier renunció y luego se arrepintió

  • KUALA LUMPUR (AP).- Malasia se encontraba ayer sumida en una severa crisis política luego de que, durante el fin de semana, Mahathir Mohamad, primer ministro desde hace 21 años, renunció y una hora después anunció que retiraba su dimisión.
  • Mahathir, de 76 años, a quien la mayoría de sus compatriotas ven como irreemplazable, anunció ante el congreso de su partido que dimitía, pero al terminar su discurso fue rodeado por sus acongojados seguidores y convencido de que debía continuar. Tras ese episodio, partió de vacaciones mientras su renuncia y la muerte, el domingo, del líder de la oposición, Fadzil Noor, durante una operación de corazón, dejaban al país bajo el fantasma de la inestabilidad política.

    ZIMBABWE

    Miles de blancos dejan de trabajar en sus granjas

  • HARARE (EFE).-Unos 2900 granjeros blancos deberán suspender a partir de hoy el trabajo en sus propiedades que, según la nueva ley aprobada por el gobierno del presidente Robert Mugabe, deberán abandonar en los próximos 45 días sin compensación económica alguna.
  • La medida es parte del plan de redistribución de tierras de Mugabe; las granjas serán ocupadas por familias de raza negra. Sin embargo, la Unión de Granjeros Comerciales advirtió que la ley puede generar una espiral de violencia en todo el país, ya que muchos granjeros anunciaron que desafiarán la orden de evacuación de sus propiedades, a pesar de la amenaza del gobierno de arrestarlos.

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.