Síntesis internacional

España. Paquistán. Nigeria.
(0)
22 de noviembre de 2002  

ESPAÑA

Una segunda marea negra llegó a las costas gallegas

  • MADRID (ANSA).- Una segunda marea negra procedente del vertido del petrolero Prestige en el momento del hundimiento comenzó ayer a llegar a las playas gallegas, mientras decrecían los riesgos de contaminación de las rías bajas y de explosión de los tanques del barco con unas 60.000 toneladas de combustible. El temporal que azota a la zona dificultó ayer las tareas de limpieza de los 300 kilómetros de la Costa de la Muerte, ya contaminada.
  • PAQUISTAN

    Un allegado a Musharraf fue elegido premier

  • ISLAMABAD (EFE).- El Parlamento paquistaní eligió ayer a Mir Zafarullah Khan Jamali, un leal al presidente Pervez Musharraf, como primer ministro del gobierno que acabará con los tres años de dictadura instaurada por el general cuando asumió el poder en un golpe de Estado, en octubre de 1999. En un discurso a la Asamblea Nacional tras su elección, el nuevo premier agradeció a Musharraf haber puesto en marcha la "transferencia de poderes".
  • NIGERIA

    Un muerto tras explosión en el aeropuerto de Lagos

  • LAGOS (ANSA).- Al menos una persona murió y otras cinco resultaron gravemente heridas ayer tras una explosión que provocó un incendio que devastó uno de los edificios de la zona de carga del aeropuerto de Lagos, informó un trabajador de la aduana aeroportuaria. "La explosión destrozó un edificio en la parte del aeropuerto reservada a los aviones de carga después de caer un contenedor de productos químicos", relató Patrick Akpoyipo.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.