Síntesis internacional

China. Turquía. Brasil.
(0)
4 de mayo de 2003  

CHINA

No revelan las causas de la tragedia del submarino

  • PEKIN (Reuters).- El gobierno comunista de China, que se mostró más abierto que de costumbre para informar sobre el accidente de un submarino, que provocó la muerte de 70 personas, optó por no revelar cuál ha sido la causa del desastre, aunque los analistas piensan que pudo ser el resultado de un escape de gas. El accidente, ocurrido en aguas territoriales chinas en el nordeste del país, tuvo que ver con problemas mecánicos durante un ejercicio naval, dijeron ayer los diarios chinos, que publicaron el desastre en sus primeras planas.
  • TURQUIA

    Hay pocas esperanzas de rescatar a 15 niños

  • BINGOL (Reuters).- Los equipos de rescate turcos tenían ayer pocas esperanzas de salvar a alguno de los 15 niños que se cree quedaron sepultados tras el terremoto que anteayer derrumbó un colegio considerado por los expertos una trampa mortal por la mala calidad de su construcción. El pesar general creció cuando se dieron a conocer las nuevas cifras de fallecidos, que alcanzan hasta ahora a 151 muertos, 68 de ellos niños.
  • BRASIL

    Lula propondrá un plan mundial contra el hambre

  • SAN PABLO (ANSA).- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo ayer que el primero de junio viajará a Francia, invitado por el G-7, los siete países más ricos del planeta, para presentar "una propuesta para acabar con el hambre en el mundo". "Es una reunión del G-7 más Brasil, Africa del Sur, India y México", expresó el mandatario.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.