Síntesis internacional

Francia. Congo. China.
(0)
11 de mayo de 2003  

FRANCIA

Arrestan a la jefa de comandos de ETA

  • PARIS (EFE).- La policía francesa detuvo en Saintes, en el sudoeste de Francia, a cuatro presuntos etarras, entre ellos, Ainhoa García Montero, considerada jefa de comandos de la banda terrorista. El ministro del Interior español, Angel Acebes, calificó ayer la operación de "muy importante" porque afectó el "núcleo esencial del aparato operativo" de ETA.
  • CONGO

    Más de 200 muertos en la tragedia aérea

  • KINSHASA (EFE).- En medio del mutismo casi total de las autoridades congoleñas, se teme que podría llegar a 200 el número de víctimas del accidente del avión Iliushin 76, cuya rampa de carga se abrió anteayer en pleno vuelo provocando la caída al vacío de muchos de sus pasajeros. Los sobrevivientes -incluida la tripulación- llegan a 40, mientras que las cifras sobre las víctimas mortales varían desde sólo siete -el número que proporcionó el gobierno anteayer- hasta unas 230, según el testimonio de testigos de la salida del malogrado vuelo.
  • CHINA

    Crecen las acusaciones de la OMS por el SARS

  • PEKIN (AP).- Los registros sobre los casos de neumonía atípica no explican la forma en que la mitad de los pacientes chinos se contagiaron, y esa falta de información podría entorpecer el combate del virus, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.