Síntesis internacional

Colombia. Brasil. Rusia. Japón.
(0)
27 de mayo de 2003  

COLOMBIA

Los paramilitares, cerca de una guerra interna

  • MEDELLIN (AP).- Los grupos paramilitares de Colombia están al borde de una guerra interna por la decisión de algunas facciones de mantener conversaciones de paz con el gobierno y por la negativa de otras a sumarse a los diálogos. Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y el Bloque Central Bolívar (BCB), los principales grupos paramilitares, amenazaron con aniquilar al Bloque Metro si no se integraba a los acercamientos con el gobierno, afirmó el jefe del grupo, identificado como "Rodrigo".
  • BRASIL

    Asesinan a un conocido productor musical

  • SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- Almir Chediak, compositor y productor de libros musicales de artistas como Tom Jobim, Caetano Veloso y Chico Buarque, fue asesinado anteanoche en Río de Janeiro. La policía investiga si se trató de algún tipo de venganza, ya que Chediak fue retirado de su casa por dos hombres armados y ejecutado a tiros en un descampado. La comunidad artística brasileña recibió la noticia con pesar, porque Chediak era considerado un divulgador de la música local.
  • RUSIA

    Hu y Putin relanzan las relaciones bilaterales

  • MOSCU (EFE).- Con el objetivo de relanzar la "relación estratégica" entre ambos países, el presidente ruso, Vladimir Putin, recibió ayer a su par chino, Hu Jintao, llegado a Moscú en su primer viaje al extranjero luego de ser elegido en noviembre pasado. "Esta es mi primera gira por el extranjero desde que fui elegido presidente de China, y el primer país de destino es Rusia, lo que demuestra la importancia que concedemos a las relaciones con este Estado", dijo Hu en breves declaraciones a la prensa.
  • JAPON

    Un terremoto de 7 grados sacudió el norte del país

  • SENDAI (Reuters).- Un fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió ayer el norte de Japón, interrumpiendo las comunicaciones en algunas áreas y remeciendo edificios en Tokio, unos 450 kilómetros al sur del epicentro. La agencia de noticias Kyodo informó que al menos 98 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, a raíz del sismo, que golpeó un área con varias ciudades grandes y algunas fábricas de alta tecnología pero que es mayormente agrícola. No hubo informes de muertos.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.