Síntesis internacional

Nigeria. Bolivia. Ecuador.
(0)
30 de mayo de 2003  

NIGERIA

Comenzó Obasanjo su segundo mandato

  • ABUYA (EFE).- El presidente saliente, Olusegun Obasanjo, juró ayer su cargo para un segundo y último mandato presidencial de cuatro años, lo que marca en Nigeria la primera transición pacífica de un gobierno democrático a otro desde su independencia de Gran Bretaña en 1960. La ceremonia se celebró ayer en la capital nigeriana pese a que la oposición pidió el rechazo a los comicios presidenciales del 19 de abril por considerarlos un fraude electoral.
  • BOLIVIA

    Doce parlamentarios en huelga de hambre

  • LA PAZ (ANSA).- Doce parlamentarios de los principales partidos opositores de Bolivia -el Movimiento al Socialismo (MAS) y Nueva Fuerza Republicana (NFR)- iniciaron ayer una huelga de hambre, exigiendo al Poder Ejecutivo que convoque lo antes posible a sesiones plenarias extraordinarias del Congreso, paralizado hace más de 45 días.
  • ECUADOR

    Mueren 22 indígenas en enfrentamientos

  • QUITO (Reuters).- Al menos 22 miembros de una comunidad indígena nómade de Ecuador -los Tagaeri-, que permanece aislada en la región amazónica y en peligro de extinción, murieron en un enfrentamiento con otros nativos -los Huaraoni- desatado el martes último por un conflicto étnico y territorial de larga data, informaron ayer las autoridades. En el enfrentamiento murieron varias mujeres y niños.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.