Síntesis internacional

EE.UU. Sudáfrica. España.
(0)
28 de abril de 2004  

EE.UU.

La campaña presidencial es cada vez más agresiva

  • WASHINGTON (EFE).- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, cuestionó ayer duramente al presidente George Bush por su presunta evasión del servicio militar, mientras que él fue condecorado por su participación en la Guerra de Vietnam. La polémica se produjo el mismo día en que el vicepresidente Dick Cheney dijo que Kerry no es la persona más apta para guiar al país en tiempos de guerra. Kerry, senador por Massachusetts, lamentó que la campaña de Bush se centre en los ataques personales.
  • SUDAFRICA

    Thabo Mbeki asumió su segundo mandato

  • PRETORIA (DPA).- El presidente sudafricano, Thabo Mbeki, prestó juramento ayer para un segundo mandato presidencial de cinco años durante una ceremonia que coincidió con el décimo aniversario del fin del apartheid. En el acto, al que asistieron Nelson Mandela y mandatarios de todo el mundo, Mbeki -de 61 años y segundo presidente negro en la historia de Sudáfrica- se refirió a los avances y las deudas pendientes tras diez años de democracia. "Nosotros, los africanos, podemos resolver nuestros problemas", sostuvo.
  • ESPAÑA

    ETA amenaza al sector turístico

  • MADRID (Reuters).- El grupo terrorista ETA amenazó ayer por medio de cartas enviadas a embajadas extranjeras con atacar destinos turísticos en España. Se trata de la primera aparición de la organización separatista vasca en semanas, luego de que las autoridades españolas y francesas arrestaron a al menos ocho altos dirigentes de la banda y se incautaron de numerosas armas y explosivos en una importante ofensiva. Todos los años ETA aprovecha el inicio de la temporada veraniega para lanzar este tipo de amenazas.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.