Síntesis internacional

Perú. Colombia. Gran Bretaña.
(0)
30 de abril de 2004  

PERU

Un líder indígena llama a los peruanos a sublevarse

  • LA PAZ (AFP).– El líder de los indígenas aimaras de Bolivia, Felipe Quispe, llamó ayer a sus "hermanos de Perú" a sublevarse contra las autoridades, al tiempo que calificó de "hecho histórico" el linchamiento, el lunes último, del alcalde de la localidad peruana de Ilave, Cirilo Robles. Otros cuatro concejales del municipio de Tilali, cercano a Ilave, fueron tomados como rehenes por los pobladores en rechazo a su alcalde, Melesio Larico Quispe, que escapó de la ciudad.
  • COLOMBIA

    Dos accidentes causaron la muerte de 24 niños

  • BOGOTA (DPA).– Una trágica secuencia de accidentes de vehículos escolares en Colombia dejó en menos de 24 horas 26 muertos, entre ellos 24 niños. Dos niños y un adulto murieron ayer cuando un colectivo escolar rodó por un barranco en la ciudad de Bucaramanga. El accidente se sumó a la tragedia que sacudió anteanoche a Bogotá, cuando 22 menores de edad y un adulto fallecieron cuando una excavadora aplastó el colectivo escolar en el que los niños regresaban a sus casas.
  • GRAN BRETAÑA

    Tony Blair buscará un tercer mandato

  • LONDRES (ANSA).– El primer ministro británico, Tony Blair, aspira a obtener un tercer período de gobierno y superar así el récord electoral alcanzado por la conservadora Margaret Thatcher en la década del 80, confirmó a un grupo de sus más cercanos colaboradores. El anuncio, anticipado ayer por medios locales, sale al paso de rumores de renuncia del primer ministro lanzados en los últimos días, tras las duras críticas por la participación británica en la guerra contra Irak.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.