Síntesis

Siria: se reanudaría el diálogo con Israel. El Salvador: homenaje a Romero. Estados Unidos: violenta protesta en Nueva York. Irak: derriban un avión espía iraní
(0)
26 de marzo de 2000  

DAMASCO (AP).- El presidente sirio, Hafez Al Assad, y su par norteamericano, Bill Clinton, anunciarían hoy en una cumbre en Ginebra la reanudación del diálogo entre Siria e Israel, suspendido en enero. Así lo dijeron fuentes árabes, para quienes "es evidente que Clinton tiene algo importante para Assad", y el presidente egipcio, Hosni Mubarak. No obstante, Clinton y varios funcionarios intentaron moderar las expectativas acerca de la reunión.

El Salvador: homenaje a Romero

SAN SALVADOR (ANSA).- Miles de salvadoreños y extranjeros marcharon ayer con antorchas y estandartes por la capital de El Salvador, en recuerdo de monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado hace 20 años, cuando oficiaba una misa.

La manifestación reunió desde dignatarios de la Iglesia Católica hasta estudiantes y personas humildes.

Estados Unidos: violenta protesta en Nueva York

NUEVA YORK, (ANSA)- Episodios de violencia se registraron en Nueva York durante el funeral de Patrick Dorismond, un haitiano de raza negra quien, desarmado, fue asesinado en marzo por un policía, en un nuevo hecho sospechado de connotaciones raciales.

En el sepelio estuvieron presentes miles de negros que espontáneamente convirtieron la ceremonia en un acto de protesta, a cuyo epílogo fueron detenidos cuatro manifestantes y resultaron heridos al menos seis policías y un civil. "Policía asesina", "Giuliani carga las armas y la policía dispara", gritaban los más exaltados.

Irak: derriban un avión espía iraní

BAGDAD (EFE).- Baterías antiaéreas iraquíes derribaron ayer un avión de reconocimiento iraní sin piloto en una zona a unos 350 kilómetros al sur de Bagdad, declaró ayer un vocero de la Defensa Aérea iraquí. Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Nisan, y es el segundo avión del mismo tipo que derriban los iraquíes en 10 días.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?