Síntesis

Estados Unidos. El caso de Elián, cerca del desenlace; Paraguay. Acto de apoyo a González Macchi; Alemania. Kohl admite más donaciones; Uganda. Investigan una matanza anterior; Japón. El Nikkei, en baja.
Estados Unidos. El caso de Elián, cerca del desenlace; Paraguay. Acto de apoyo a González Macchi; Alemania. Kohl admite más donaciones; Uganda. Investigan una matanza anterior; Japón. El Nikkei, en baja.
(0)
27 de marzo de 2000  

  • MIAMI (EFE).- El caso del niño cubano Elián González (foto) parece encaminarse a su desenlace después que la secretaria de Justicia, Janet Reno, endureció su posición y presentó un nuevo ultimátum a los familiares del menor en esta ciudad. Reno dio un plazo hasta el mediodía de hoy a los abogados de Lázaro González, tío abuelo de Elián, para que acepten un trámite rápido de apelación al dictamen de un juez federal o, de lo contrario, el jueves próximo comenzaría el procedimiento para repatriarlo a Cuba con su padre. El margen de maniobra para una apelación de los abogados de Lázaro González es reducido.
  • Paraguay. Acto de apoyo a González Macchi

  • ASUNCION (AFP).- El presidente paraguayo, Luis González Macchi, congregó ayer a los adherentes al oficialista Partido Colorado para un acto de respaldo, a casi un año de asumir el gobierno. La concentración, que sirvió para contrarrestar los cuestionamientos de los grupos que apoyan al gobierno pero critican la falta de resultados, se hizo a unos 130 kilómetros de la capital paraguaya, en la ciudad de Coronel Oviedo.
  • Alemania. Kohl admite más donaciones

  • BERLIN (EFE).- El ex canciller alemán Helmut Kohl (foto) reavivó el escándalo sobre la financiación irregular de la Unión Cristiano-Demócrata (CDU) al admitir en una entrevista haber recibido más donaciones en efectivo que las que había reconocido hasta ahora. "Recuerdo que en el "super-año electoral" de 1990, en el que hablé en más de 50 actos ante más de dos millones de personas, también recibimos donaciones en efectivo", dijo Kohl a la revista Focus.
  • Uganda. Investigan una matanza anterior

  • NAIROBI (EFE).- La policía ugandesa buscaba ayer en propiedades de la secta apocalíptica Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos los rastros de nuevas matanzas, tras descubrir la semana última la masacre que costó la vida a unas 500 personas. Las fuerzas de seguridad procedieron a examinar al menos ocho terrenos donde se sospecha que están enterrados disidentes de la secta que pudieron haber sido asesinados, según emisoras ugandesas captadas en Nairobi.
  • Japón. El Nikkei, en baja

  • TOKIO (EFE).- La Bolsa de Tokio inició la sesión de hoy con una caída de 47,21 puntos, y el índice Nikkei se situaba en las 19.910,87 unidades.
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.