Síntesis

(0)
8 de diciembre de 2009  

IRAN

Reprimen unamarcha opositora

TEHERAN (AP).- Decenas de manifestantes resultaron ayer heridos en Teherán después de que, según algunos testigos, la policía se enfrentó a ellos con gas lacrimógeno y empleando bastones durante una nueva marcha contra los comicios de junio en los que fue reelegido Mahmoud Ahmadinejad. Según la oposición, durante los enfrentamientos con la policía se oyeron disparos.

TURQUIA

Alí Agca, cerca de ser liberado

ESTAMBUL (ANSA).- Mehmet Alí Agca, el hombre que, en 1981, intentó asesinar e hirió de un disparo a Juan Pablo II, será liberado el 18 de enero próximo, según informó el diario italiano La Repubblica . Tras cumplir 19 años de cárcel en Italia, Agca fue indultado en 2000 por el entonces presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, y enviado a Turquía, donde tenía pendiente una causa por el asesinato de Abdi Ipecki, director del diario Milliyet . Esta condena expira el próximo 18 de enero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.