Síntesis

(0)
11 de diciembre de 2009  

ESPAÑA

Zapatero cambiará la ley del aborto

MADRID (AP).- El gobierno español realizará una enmienda a su propuesta de ley sobre el aborto, para obligar a las adolescentes de 16 y 17 años a informar a uno de sus padres en caso de que decidan interrumpir un embarazo. La nueva iniciativa propone la posibilidad de realizar abortos sin restricciones hasta la decimocuarta semana de embarazo, pero una cláusula que permitiría a las adolescentes realizarse abortos sin el consentimiento de los padres ha generado gran oposición.

Haidar quiere volver "viva o muerta"

LANZAROTE (AFP).- La militante saharaui en huelga de hambre Aminatu Haidar reafirmó ayer su "reivindicación" de volver al Sahara Occidental "viva o muerta". Haidar lleva 25 días en huelga de hambre para protestar por su expulsión por las autoridades marroquíes el 14 de noviembre y su rechazo a dejarla regresar.

BRASIL

Fuerte expresión de Lula en un discurso

SAN PABLO (ANSA).- "Quiero saber si el pueblo está en la mierda y quiero sacarlo de la mierda en la que se encuentra", afirmó ayer el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, al inaugurar obras en el estado de Maranhao, en el norte del país. Lula sostuvo que su gobierno fue el que más invirtió en sistemas de saneamiento urbano y destacó el plan social Mi Casa Mi Vida, que pretende la construcción de un millón de viviendas en dos años. "No me interesa de qué partido es el alcalde. Lo que quiero saber es si el pueblo está en la mierda, y yo quiero sacar al pueblo de la mierda. Este es el dato concreto", afirmó en su discurso.

RUSIA

Falla la prueba de un misil balístico

MOSCU (AFP).- El ensayo de un misil intercontinental Bulava fracasó ayer debido a una falla técnica, afirmó el Ministerio de Defensa ruso. "Las dos primeras fases del cohete funcionaron normalmente, pero se produjo una falla en la trayectoria durante la tercera etapa", añadió el ministerio. El ejercicio militar ruso causó sorpresa en el norte de Noruega, donde un extraño fenómeno luminoso en el cielo fue interpretado como la trayectoria que habría seguido el proyectil ruso (foto).

COREA DEL NORTE

Reunión "útil" entre EE.UU. y Pyongyang

SEUL (DPA).- El enviado de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, calificó ayer de "útiles" las conversaciones con Corea del Norte al final de su visita de tres días a Pyongyang, la capital de ese país, aunque señaló que no se fijó ninguna fecha para próximas reuniones. Hubo una "serie de encuentros muy útiles", señaló Bosworth.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.