Síntesis

(0)
12 de diciembre de 2009  

ESTADOS UNIDOS

Afirman que murió un jefe de Al-Qaeda

NUEVA YORK (ANSA).- Un líder de Al-Qaeda, al parecer asesinado en un ataque de un drone (avión espía sin piloto) en el Waziristán paquistaní fue identificado como Saleh Al Somali, responsable de la planificación operativa de acciones terroristas fuera del área afgano-paquistaní, dijo a la cadena ABCNews una fuente del gobierno de Barack Obama. "Existen fuertes presunciones de que Al Somali fue muerto", dijo la fuente a la red televisiva tras el ataque del martes pasado en las áreas tribales de Paquistán occidental, en la zona fronteriza con Afganistan. Según la fuente, el terrorista formó parte del círculo interno del líder de Al-Qaeda y mantuvo contactos con otros extremistas con base en Paquistán.

Se cumple un año del arresto de Madoff

WASHINGTON (ANSA).- El financista y estafador Bernard Madoff lleva una vida tranquila entre rejas, tras cumplirse un año de su arresto en Manhattan, mientras aún se buscan 18.500 millones de dólares de su estafa, que siguen sin aparecer. Madoff, de 71 años, fue detenido por el FBI el 11 de diciembre de 2008 en su exclusivo departamento de Manhattan tras conocerse que había montado uno de los mayores fraudes de la historia. A los seis meses de su arresto, Madoff fue condenado a 150 años de prisión y, por el momento, se han recuperado 1500 de los 20.000 millones de dólares que robó a sus clientes. Madoff se encuentra actualmente en el centro penitenciario federal de Butner, registrado con el número 61727-054.

ECUADOR

Las FARC tendrían oficinas en Caracas

QUITO (AFP).- El alto mando de las FARC Iván Márquez tiene una oficina en Caracas desde donde maneja un brazo político de la guerrilla colombiana, según una investigación civil impulsada por el gobierno ecuatoriano. "La CCB [Coordinadora Continental Bolivariana] siempre ha operado desde la oficina de Iván Márquez en Caracas", señaló el documento difundido ayer en Quito. Según este informe, la CCB fue creada en 2003 por la guerrilla. En agosto pasado, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, había denunciado que dos altos mandos de las FARC estaban en Venezuela, entre ellos Iván Márquez.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.