Síntesis

(0)
17 de diciembre de 2009  

PARAGUAY

Lugo se someterá a un análisis de ADN

ASUNCION (Reuters).– El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aceptó ayer someterse a una prueba de ADN en una de las demandas por filiación que enfrenta para dar por terminado el proceso. Lugo, un ex obispo católico, reconoció meses atrás a un niño concebido cuando todavía era sacerdote y tiene en trámite otras dos demandas de paternidad. Una sobrina denunció recientemente que Lugo tenía una hija de 22 años, lo que aumentó la presión sobre el presidente socialista, cuya popularidad bajó tras los escándalos que estallaron a comienzos de año.

HONDURAS

Asesinan a la hija de una periodista

TEGUCIGALPA (AFP).– La hija de una periodista del Canal 8, propiedad del gobierno de facto hondureño, fue asesinada ayer por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta cuando viajaba en automóvil en un suburbio de Tegucigalpa. Nicolle Rodríguez Cabrera, de 16 años, que viajaba con su madre, la periodista Carol Cabrera, estaba embarazada, pero los médicos lograron salvar a la beba, de siete meses de gestación.

PAQUISTAN

Anulan una ley que beneficiaba a Zardari

ISLAMABAD (AP).– La Corte Suprema paquistaní revocó ayer una amnistía que protegía al presidente Asif Ali Zardari de cargos de corrupción, lo que abrió el camino a cuestionamientos a su endeble régimen endeble y abrió la posibilidad de que el país, la única potencia nuclear de mayoría musulmana, entre en una etapa de turbulencia. El fallo del tribunal también deja a miles de funcionarios, incluso ministros leales al presidente, sujetos a la reapertura de casos de corrupción y otras figuras penales.

CHILE

Separan al juez de la causa Frei Montalva

SANTIAGO, Chile (EFE).– El juez chileno Alejandro Madrid fue ayer separado del caso del homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva, al haber sido aceptada una petición de recusación presentada por uno de los imputados. Días atrás, la justicia chilena dictaminó que el ex mandatario chileno, padre del actual candidato a la presidencia, Eduardo Frei Tagle, fue envenenado por la policía secreta de la dictadura militar.

RUSIA

Murió Gaidar, el reformista de Yeltsin

MOSCU (ANSA).– Yegor Gaidar, el economista ruso que fue artífice de la reforma económica del presidente Boris Yeltsin en los años 90, murió ayer, en Moscú, a los 53 años a causa de una trombosis cerebral.

ESTADOS UNIDOS

Sanford logró evitar el juicio político

COLUMBIA (AFP).– La Legislatura de Carolina del Sur decidió ayer no destituir al gobernador Mark Sanford y cerrar la vía a un juicio político por cargos de abuso de poder y abandono de tareas, tras sus viajes a la Argentina para visitar a su amante, María Belén Chapur.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.