Síntesis

(0)
24 de diciembre de 2009  

CHILE

Vargas Llosa apoya a Sebastián Piñera

SANTIAGO, Chile (AP).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa apoyará al candidato de la derecha a la presidencia chilena, Sebastián Piñera, en un acto cultural de campaña, el 8 de enero próximo. En el acto, también participarán los escritores chilenos Jorge Edwards y Roberto Ampuero, un ex comunista que vivió en Cuba.

IRAN

La policía choca con opositores en Isfahan

TEHERAN (DPA).- Nuevos enfrentamientos entre la policía y la oposición estallaron ayer durante una ceremonia de duelo por el gran ayatollah Hossein Ali Montazeri, cuyo funeral, el lunes pasado, ya había provocado disturbios en la ciudad santa de Qom. Los enfrentamientos de ayer, que concluyeron con decenas de heridos y detenidos, tuvieron lugar durante una ceremonia en recuerdo del clérigo en Isfahan, en el centro del país, no lejos de Nayafabad, la localidad natal del ayatollah.

ITALIA

Berlusconi agradece al Papa su "cercanía"

ROMA (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, agradeció al papa Benedicto XVI su "cercanía" tras la agresión que sufrió en Milán, en el mensaje de felicitación de Navidad, que fue difundido ayer. En el mensaje, Berlusconi añade que las palabras del Papa tras la agresión del 13 del actual "le fueron de gran consuelo".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.